Henri Michaux - A las puertas de la ciudad
Hace 10 horas
...e despierte, / contemplando / cómo se passa la vida, / cómo se viene la muerte / tan callando; / cuán presto se va el plazer, / cómo, después de acordado, / da dolor; / cómo a nuestro parescer, / cualquier tiempo pasado / fue mejor.
4 comentarios:
Absorta por la maestría que percibo en este director y película, de los que no sabía nada. Todo es misterioso, nada ni nadie son seguramente lo que parecen, pero la paloma, al principio de la escena, está sobre la mesa y patas arriba; o está muerta o es una magnífica actriz...
Gracias Durandarte por este nuevo descubrimiento
abrazo
k
Autor fetiche del cine fantástico, te recomiendo encarecidamente "Ojos sin rostro", película turbadora, de frialdad candente, y con alguna de las secuencias más hermosas que pueda recordar.
Saludos, Karmen
Durandarte: Uno de los mejores logros de tu blog es que me pones a investigar; como Karmen, tampoco conocía a Franju. Hallé una reseña donde advierten que "Ojos sin rostro" es considerada aun mejor que "Judex".
Esta secuencia que escogiste es absolutamente hechizante y cada acción del Halcón,sugerida o manifiesta, es otra "vuelta de tuerca". Detalles, como la brisa nocturna sobre las plumas de la máscara o el aleteo de las palomas, son sobrecogedores. La música, tan envolvente e inquietante, lo coloca a uno directo en el suspenso. Quedé con ganas de ver ambas películas del autor.
Gracias siempre.
Saludos afectuosos,
anamaríacrall
Si consigues verlas (sobre todo "Ojos sin rostro"), ya me contarás qué te parecieron. Toda recomendación lleva la posibilidad de la decepción, pero creo que Franju es apuesta segura, sobre todo si partimos de ciertas afinidades.
Saludos y gracias, ana
Publicar un comentario