sábado, 19 de abril de 2008

Hartmann von Aue





Algunos me saludan

I
Algunos me saludan así
(y su saludo me produce escaso gozo):
"Hartman, vayamos a ver
a las corteses damas".
¡Que me dejen tranquilo
y que se apresuren ellos a verlas!
No espero tener ningún éxito con las damas:
ante ellas me quedo paralizado.

II
Con respecto a las damas obro así:
según sean conmigo, así soy con ellas;
y me paso mejor
el rato con pobres mujeres:
adonde vaya, siempre hay una;
si yo la quiero, ella me quiere;
es también un goce para mi corazón:
¿Qué me importa una meta más alta?

III
En mi inocencia me ocurrió
que le dije a una dama:
"Señora, mi juicio
he puesto en vuestro amor."
Me miró de soslayo.
Por eso, creedlo tal como os he dicho,
me dirijo a tales mujeres,
para que no me vuelva a ocurrir lo mismo.


Hartmann von Aue (1165-1215), en Poesía de Trovadores, Trouvères y Minnesinger, Carlos Alvar

No hay comentarios: