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¿Cuál es la conexión entre el arte y la naturaleza?¿Dónde surge el espacio imaginario que no es ni lo uno ni lo otro?Uno puede arreglárselas sin eso que llaman el yo.El límite, el secreto del umbral. ¿Qué es fuera, qué es dentro, qué es fuera de mí, qué es dentro de mí?En el umbral. No hacia aquí, no más allá.Justamente en el movimiento por encima del umbral.Se raja la membrana ilusoria, la mirada falsificada del "yo".Entonces el mundo se desnuda. La luz habla, las piedras respiran. El ojo es un planeta negro,el mundo es ahora mirada. Los árboles levantan sus raíces del seno de la tierra, la sacan del humus de los árboles muertos. El fango y las huellas de los hombres son la mirada de la ceguera, las manos y el tacto de la oscuridad. En lo profundo de la noche las constelaciones dibujan lo terminado y lo que está sin terminar.El saetero lanza su flecha, es mortal.Todo le habla a todo. En la luz del espacio, en la luz de la oscuridad. El mensaje se revela.Birgitta Trotzig, Contexto. Material, Visor
2 comentarios:
Gracias querido Durandarte, por este nuevo descubrimiento de Birgitta Trotzig, ya estoy buscando sus libros, me ha encantado su "yo apaciguado", su disolución para dejar que todo pueda hablar y ser oído con un oído "trans-natural", más que humano.
Abrazo
k
Hola, Karmen.
Entre el "yo disuelto" y el "yo resistente". Lo hemos hablado en ocasiones.
Aquí Birgitta Trotzig lo tiene claro, pero el resto del libro ofrece múltiples miradas sobre el asunto.
Un abrazo.
Durandarte
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