sábado, 11 de julio de 2009

Elephant - Gus Van Sant




Gus Van Sant, Elephant (2003)

3 comentarios:

Blanca Andreu dijo...

Durandarte: te devuelvo la visita. He visto primero tu blog poético personal. Me ha gustado, aunque algunos poemas se me escapan. Tendré que leer más despacio.
Este blog también me parece poético. Me gusta que esté Ullán, "con quien tanto quería".

Por cierto, hay un poema de Becket por ahí, a la derecha, que es "fundacional" en mi vida: incluso he escrito un relato en torno a él. Aunque yo creo que elegí la otra versión: la primera.

Durandarte dijo...

Blanca, gracias por tu visita y tu atención. No sé si "Avive el seso" es poético; quizá fue ese el propósito de este amanuense.

Mencionas a Ullán y a Beckett, la difícil inteligencia, esta sí poética.
De "Cascando" sólo conocía la versión del libro de Hiperión, traducción de Jenaro Talens.

Saludos

Anónimo dijo...

Si, yo también conozco sólo la de Talens, pero me parece que el poema tenía dos partes ( quizás tres). La versión que yo me sé de memoria es algo diferente a la que aparece ahí con el número dos. Aunque me parece penoso el título en gerundio- y además con connotaciones legionarias o de charlatanería.
He anotado varios cunqueiros más -en tu honor-en mi blog, hasta que tanto traducir amor me ha dejado herida, hasta el punto que he tenido que hacer ejercicios espirituales para recuperar "el oremus". Pero, en fin, ahí están, que los disfrutes.
Blanca